DIALOGOS CON ELECTRA

Las crisis de los hombres se manifiestan cuando sus mundos se saturan de respuestas y escasean las preguntas(DALMIRO SÁEZ ) Escritor argentino.

Existe el peligro de creer que todo es cierto…Nos rodeamos de seguridad, nos centramos en tantas cosas, y si dudamos, nos sentimos agobiados…Es por eso que nos hacemos preguntas  a las que nadie nos da respuesta…

Entra en el TEMPLO…¡¡¡ LIBÉRATE DE TUS CARGAS…!!! Hablemos y confía en mí…

Si fallo soy…( San Agustín )

Estoy dispuesta a  decirte las cosas con todas sus letras, a darte el calor de un abrazo, estoy aquí porque creo que es bueno, a veces, romper corazas, creo que en este espacio nos servirá a tí y a mí para liberar tensiones, y si te fallo…SOY

     dime………….te escucho


La sabiduría suprema es tener sueños grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen. (willian Faulker)Esto no es un mensaje…pretendo que sea una conversación entre mensajeros…
por lo que a mí respecta siento que en cada uno de 
vosotr@s  hay  un amig@, me gusta sentir que tod@s me véis de la misma manera, que os pueda transmitir lo que os extraño y quiero haceros cómplices, compañeros de caminos imposibles…abolir las distancias y trasladaros hacia mí…A veces camino por la orilla del rio…Otras, parada junto al puente, me inclino sobre el agua y observo cómo ella’arrulla’ todos mis sentidos…Sonrío, y sé que tendré muchos más encuentros que no seran casuales, que vendrás y no será preciso que medie una cita entre tú y yo…porque entre nosotros se ha construido otro puente…¡ EL DE LA AMISTAD ! y sé…que llegarás, cuando busques algo que ni tú sabes que es…y…me encontrarás sentada, esperándo para darte la BIENVENIDA.
me gusta pasear de noche por este bosque encantado…Mi único techo ¡ EL CIELO!…mi compañía, TU RECUERDO…Los arboles desprenden un aroma de AMOR, ILUSIÓN Y SUEÑOS DE NIÑA…Prendo sobre mis cabellos LUCIÉRNAGAS de luz…de una hermosa LUZ…y juego a que soy CAMPANILLA y canto culumpiándome entre las ramas: ‘QUISIERA SER TAN ALTA CÓMO LA LUNA, ¡AY, AY…! Mientra que ella… LA LUNA… me deposita un beso en el rostro… y me hace sentir rubor…pasión de enamorada adolescente.
EsEs

Este nuevo día ,al ver frente a mi puerta tu manto blanco e inmaculado sentí
tu innegable presencia , ese ejercicio de amor que generosamente grabaste en
mi pecho para siempre paso a paso … y paso a paso , descalzo , inicié tu
senda , sobre tu manto ,transformando el andar en trote y volviendo a ser la
Carisma libre deseosa de llegar a tu abrazo . Sentí tu necesidad y la mía ,
tu guardiana y mi vida. En el horizonte , cielo y nieve se funden sin límite
, todo reluce y tu manto mi guía . No importa cuándo ni cuánto tiempo
mientras la verdad esconda la estela de mis prisiones y la libertad sea tu
nombre –ELECTRA-.Toda mi voluntad es energía pura arropada en tu manto .¡ Tu
abrazo…tu abrazo…tu abrazo!…

¡ Ojalá ! pudieras ver mi rostro, ojalá pudieras ver  las lágrimas que de emoción bajan inexorables hasta la comisura de mis labios…¡ ojalá pudieras sentir estos brazos, así cómo he sentido en mi pecho tus bonitas palabras…!

   ¡ No existen candados ni cadenas… no existen…! Toda la libertad del mundo habita aquí… tú me haces más libre…Tú hermosa CARISMA… Tú que me habitas… siempre tan cercana a mí…Tú MI GUARDIANA…Tú la más libre…Tú la más BELLA…
   Desde MI TEMPLO… TU HOGAR… lugar donde todos los elementos se unen te digo AMIGA..

! VENGA ESE ABRAZO…!
 Electra

 electra@zentralclub.com

 

 

 Quiero para el nuevo año 2009 transmitirte toda la ilusión. Para ello
nada mejor que  las certeras  palabras de Don Quijote de la Mancha a su
sin par escudero Sancho Panza:
“Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro.
Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de
serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible
que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo
durado mucho el mal, el bien está ya cerca.”  (Miguel de Cervantes
Saavedra “”El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”,  año 1605.

Recibe mis mejores deseos yQue nunca te falte

un sueño por el que luchar,

un proyecto que realizar,

algo que aprender,

un lugar a donde ir

y alguien a quien querer.

 Un fuerte abrazo y feliz 2009

El recuerdo es el único Paraiso del cual no podemos ser expulsados

Jean Paul (1713-1825)

electra@zentralclub.com
“No hay sentimiento que valga; el amor es una ocupación como cualquier otra(Jacinto Benavente)

Me ocupo en estos momentos de sobrevolar el espacio que me rodea, mis parpados se abren y cierran…mecen el paisaje, veo así unas nubes de algodón que me elevan a lo más alto…Soy etérea, grácil, ligera, hermosa….Todo ocurre a cámara lenta…El viento me deposita sobre la alta montaña, hacía un rato tan lejana….Me ha posado con suavidad, desnudo mis pies y siento bajo mis plantas la hierba fresca, ¡cojín de verde tejido….! Me ocupo y nunca he sentido tan bella ocupación….Ocupación de amor, ocupada en la paz de mi propio espíritu, egoístamente ocupada en el placer de sentir que vuela mi alma por verdes prados, altas montañas, cascadas de ríos…nubes de algodón….¡ Es verdad; el amor es una ocupación como otra cualquiera…!

electra@zentralclub.com

Adorada Electra:
Perdoname por haber tardado tanto tiempo en pisar tu casa, perdoname por no admirar el paisaje que custodias mucho antes, disculpame si mis ojos no han podido percibir tanta belleza hasta ahora…
He sido tan feliz durante tres dias habitando tus rincones que siento que ya formo parte de ellos, y he intentado dejar un resquicio de mi ser, en cada metro de tu amable rincón.
Permiteme adorar el sitio donde moras, el pedacito de paraiso que, desde tu hermosa torre, vigilas y cuidas, con una delicadeza tan extrema, que me abruma. Quierida Electra, has creado un universo pequeño y mágico, lleno de vida, de sueños, de sonrisas y del calor, que solo se asemeja al del abrazo de una madre, y yo solo puedo darte las gracias por haberme dejado que disfrute tanto y tanto de él.
Quisiera ser por un momento la larga crin de Carisma, para poder ser tu fiel guardiana , quisiera ser los ojos tiernos y pequeños de Pipo para poder sentir toda tu dulzura, quisiera volver y sentirme tú, mágica e imperial Electra.
No dejes de regalarnos de tu néctar y ambrosia, la parte mas jugosa, amistosa y dulce, la sidra, el buen gusto, y la paz…. la paz…. la paz….

Electeiona (hija adoptiva de Electra)

Electeiona…Mi nueva hija, mi bellísima hija adoptada… He sentido al leer tus palabras un estremecimiento de ternura y deseos de abrazarte desde el alma…¡ sí, desde el alma, como si te acabara de parir ahora…!
He sentido que el destino sopló con mucha fuerza guiando tus pasos a mí, como si se hubieran trazado todos los caminos con avisos increibles…
Llegaste, y el verde paisaje, este paisaje que envuelve mi vida con nubes de amor y felicidad, te acoje en su seno de madre tierra, de madre agua, de madre armonía. Abro para tí mi alma y quiero transmitirte que noto tu presencia…Gracias a personas como tú, la soledad me traiciona, me 
abandona…He visto a “PIPO” buscándote con su mirada  “pillina” y profunda…y CARISMA, mi hermosa guardiana, la he visto mirar el agua del Pigüeña, pensativa, tristona, impaciente, ¡ como si te esperara !
Estamos aquí esperando que pronto tus pasos te regresen a nosotros…
Con la sidra, el amor, la amistad, la paz
Un abrazo de madre.
Electra

 

 

 

 

 

 

 

Creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un
desengaño; esto es amor, quien lo probó lo sabe…( Lope de Vega )

Casi, casi siento el amor profundo y espiritual al mismo tiempo que
terrenal del que nos hablaba Lope…
Aquí seguiremos esperando tu regreso, aunque sentimos tu presencia
siempre…Gracias (Electeiona)
Carisma, Pipo, y tu adoptiva madre Electra

 

 

 

 

 

 

 

“EL VINO LAVA NUESTRAS INQUIETUDES, ENJAUGA EL ALMA HASTA EL FONDO Y ASEGURA CURACIÓN A LA TRISTEZA” (Lucio Anneo, Séneca )

En estos días de verano, todo son amaneceres hermosos…la música del río, los olores…¡ LA SIDRA, EL VINO ! y vuestra presencia  amigos hacen revivir en mi los recuerdos de niña sin escuela, los juegos, las risas, los cuentos alrededor de la mesa en las noches…¡ los sueños de infancia !

PARA VOLVER A ENCONTRAR EL CAMINO, SUBIRÉ MONTAÑAS, ANDARÉ DESIERTOS, NADARÉ EN EL ABISMO ATRAPADA EN EL SUEÑO DE MI VIDA…(E.M.Gómez )

Si neutralizase el tiempo perdido reconvertiría todos mis recuerdos en música viva y en silvar del viento.

Desde mis entrañas vienen a buscarme las manitas dulces de mis herederos, encienden mi mundo con sútiles formas de mimos y abrazos y arrullos y besos no buscan en mi alma razones ni credos , ni preguntan nada, ni guardan silencio.

No ocultan palabras, no tienen secretos, sólo dan cariño y dicen “TE QUIERO”.

…EL ORGULLO PURO LIMA LAS ASPEREZAS DEL VIVIR CADA DÍA CON LA PESADA CARGA DE HABER NACIDO ENTONCES, DE HABER VIVIDO ESTO, DE HABER SUFRIDO TANTO, DE HABER LLORADO SANGRE, DE HABER PERDIDO EL TIEMPO…¿RUTINA?….. Dime, cuéntame, cómo es posible que sepas distinguir entre rutina y
vivir. ¿No es lo mismo..? , desde mi punto de vista,sí…..necesito separar mi
corazón de mi mente para comprenderte, para distinguir entre rutina y vivir, pero,
pobre desgraciado, no se cómo conseguirlo, los años vividos no te enseñan todo lo
que necesitas saber. El corazón duele, y duele…. pero eso a la gente no le
importa, cada uno tiene sus propios dolores, sus rutinas.
Posiblemente la comodidad se instaló en él……pero cómo salir de una trampa tan
potente sin romperlo, roto no vale nada, nadie carga con un corazón roto…………
La rutina es como una nube dentro de una tormenta, sí , sales de ella, pero
inmediatamente te metes en otra nube y así te van pasando los años, soñando en que
un día salga el sol, aún sabiendo que será tarde, será un sol otoñal ya sin calor.
La vida para mi es rutina, es una suma de rutinas, cambian nombres, cambian gentes,
cambian pueblos, pero mi corazón sigue en esa nube atrapado en la tormenta. De nada
me sirve el cambio, sigue siendo rutina, una rutina gris igual que la tormenta y sé
que cuando salga el sol ya será tarde para mi.
ENSEÑAME A VIVIR SIN RUTINA, CUÉNTAME COMO LO HACES TÚ Y DEMUESTRAME QUE TIENES EL
CORAZÓN A SALVO………….
TE PAGARÉ CON MILLONES DE GRACIAS……..
HASTA SIEMPRE ELECTRA.¿@@@@@@?

Querido amigo:
No persigo que me regales esos millones de gracias, aunque no puedo negar
que tus palabras me han conmovido…La vida, dices, es RUTINA…Es cierto,
pero es solo media verdad, a saber: Cada día suele ser igual al anterior y
al que aún está por llegar, nos encontramos con la misma gente, las mismas
calles, las mismas sonrisas-( aquí quiero hacer un alto )¡¡¡ LAS MISMAS
SONRISAS !!!…esas cosas nos hacen sentir instantes realmente hermosos,
no encuentro que esa parte de rutina/vida sea nada desdeñable…
La MAGIA está en cambiar nosotros, no esperamos que nada cambie, todo será
igual que el día anterior y nos ahogaremos en NOSTALGIAS de días pasados,
que, no dudes amigo, aquello que soñamos volver a encontrar, volver a
vivir, era parte de esa RUTINA…Me gustaría darte un insignificante
espacio de inspiraciones (así támbien se consigue vivir sin RUTINA)… Me
gustaría darte un poco de mi risa que existe siempre, me gustaría darte un
poco de mis ganas de andar por la vida, me gustaría que supieras que, a
veces, cuando salgo de una nube ,( de esas que tú me hablas) me engancho
en una estrella… y de allí vuelvo a la vida/rutina, pero no me conformo
y regreso a las nubes desde allí a la tierra…pasear por algún puente
donde camine agua clara… Encontrar algún amigo…¡¡¡ En fín me gustaría
darte un poco de todo lo que soy !!!

Sigo aquí amigo…seguiremos hablando cuando lo quieras tú. 

Que bien suena “ESPERANZA” con mayúsculas…….
Que serenidad transmite, que palabra tan suave, solo con oirla parece que se arregla
el mundo,…. tu vida de un plumazo.
Pero qué pena de engaño,….. qué desilusión,….. qué dolor….. llegar a la
conclusión de que “ESPERANZA” “NO” es lo último que se pierde. 
Te puedes quedar sin “ELLA” un montón de veces a lo largo de tu vida, o lo que es
peor aún, quedarte sin “ELLA” para siempre. 
¿Cómo puedes tú por tanto ofrecer, desde ese espacio, por mágico que me lo pintes,
un trozo de “VIDA”. Te das cuenta de lo que significa “VIDA” sin “ESPERANZA”?.¿ Lo
has “VIVIDO” alguna vez?.
¿ Tuviste la sensación, aunque fuera por unos segundos, de no tener “ESPERANZA”?. O
lo que es lo mismo, de no tener “FUTURO”?. ¿ Se puede “VIVIR” así….? Pienso que
es muy difícil, es como un sueño que vas formando, y crece y crece desde esa
“SOLEDAD” desde la que me presentas a tu amiga “ESPERANZA”……..Menos mal que aún
me quedan los sueños, que son míos, nacidos desde la “SOLEDAD” de mi “VIDA” y que
solo con ellos veo a “FUTURO”……….
Seguiré otro día dándote pistas de mi “RUTINA” y enseñándote mi camino entre el
“AMOR” y el “OLVIDO”…
Tu compañía para sienpre @@@@@@@@@

 ¡ Ay, amigo !…
No quisiera hacer propaganda de las veces que he sentido en mi vida el
DOLOR…la DESESPERANZA,el MIEDO, la SOLEDAD…
A veces…he querido meter mis propias manos en mi estómago y
penetrarme…penetrarme, buscando entre  mis entrañas para poder
arrancarlos de mí…hasta el punto, que aunque sabía que llegaría con las
manos a mi otro lado no lo conseguiría…Pero…la VIDA, esa VIDA que me
faltaba…porque he llegado a sentir que ya nada era posible…
De pronto…un día…sin saber porqué comencé a soñar…me agarré a mis
sueños ( QUE NACÍAN DESDE LA SOLEDAD MÁS ABSOLUTA ) y comprendí que mi
fantasía, mis sueños me concedían el pasaporte a la ESPERANZA…Me hablas
de FUTURO…¿ que es eso ?…mira solo tu presente amigo, este presente de
hoy es el FUTURO de ayer…¿ a que mirándolo así no es tan grave ?…¿ de
qué te asustas ?.
Vives entre el “AMOR” y el “OLVIDO” ¡¡¡ que cosa más extraña !!!…¿ AMAS
tú o te AMAN ?…¿ eres tú el que OLVIDA ó te sientes OLVIDADO… ?
De cualquiera de las maneras…créeme, es mucho mejor ser amador a ser
amante…porque todo consiste en saber lo que se quiere, lo que se ama, lo
que nos toca… A mí personalmente me dá mucha pena del amante que nunca
ha sido amador, nunca sabrá lo que es darse…¡¡¡ NO SABE LO QUE ES AMOR
!!!…yo siempre preferí amar, por eso digo que conozco los caminos del
amor en el olvido.
Nunca me acerqué a alguien que esté solo, tan solo por ocupar mi tiempo.
¡¡¡Estoy aquí para siempre que tú quieras hablarme de tu RUTINA/VIDA !!!  

——————————————————————-

Has tenido alguna vez miedo de meter alguien tan adentro, que sabes que no podrías volver a arrancarlo de ti sin desgarrarte, sin perder parte de ti al hacerlo…?”AVELLANEDA
Aquí estoy, soy yo misma…En éste rincón salgo de mi rutina, seguiré vuestra pista, sin perder la mía…Os acompañaré y responderé, cada vez que queráis encontraros conmigo, os necesito en este lugar…y os prometo que dejaré lo urgente por lo necesario…
Soy una persona que se emociona hasta el llanto y sé recorrer todos los caminos del amor en el olvido…
Desde la soledad os presentaré a la ESPERANZA con mayúsculas…Ven y pasaremos momentos agradables y verás que en este espacio tendrás un trozo de VIDA…
                               

Anuncios

3 respuestas a “DIALOGOS CON ELECTRA

  1. ¡ Precioso….Muy bonito este blog, espero que desde aquí tengamos muchos, muchos comentarios, muchos diálogos, muchas visitas, muchos amigos…muchos buenos ratos…compartir fotografías, videos, experiencias.
    Sentir que la amistad está aquí entre todos nosotros…Y tenemos tantas cosas de que hablar, tantas cosas que compartir. Ardo en deseos de comenzar a tener estos momentos que tanto necesito, tengo muchas cosas que contaros y supongo que vosotros a mi también…Todavía creo que las personas son el sosten de mi fe, la fuerza de mi existencia…Espero ser bien recibida y quiero recibir de todos vosotros un gran abrazo.
    A propósito…¡ Maravilloso video…maravilloso !
    Un abrazo .
    Anónimo

  2. He aprendido a vestirme de calle y mentira…En mi rostro una mueca que dice querer ser…¡ una sonrisa…!Nadie sabe en realidad hasta que punto el dolor físico llega a deteriorar mi interior…! Pero con todas las dificultades que implica seguir caminando…Cada día al despertar, dibujo la risa frente al espejo, la estudio, la finjo…Y salgo a la vida con la máscara más obscena… ocultando siempre la realidad…Y me repito a mi misma aquellas palabras del poeta…” Yo se bien que ver a un triste enfada cuando se viene y va de la alegría…” Me transformo en el “payaso” y tiño una mueca de dolor en alegría finjida, pero alegría que alegra observar a el semejante que pasa por mi lado…Tengo fama de ser una mujer feliz…¿ He conseguido engañaros..? Pues eso me convierte en una buena actriz…Me gusta, me gusta mucho este blog…
    Solo he querido compartir un pensamiento…aunque tambien me gustaría que Electra me diera alguna respuesta de ánimo …Un abrazo

  3. Me ha gustado amiga tu fuerza, tu “mentira” dice mucho de ti…Sonries para que nadie vea tu dolor…Es una gran actuación la tuya, te ocupas de que nadie te vea sufrir…Y sin embargo ¡¡¡ sufres tanto…!!!. Me gusta tu alma, aunque allí, en tu alma ,digo, no hay tiritas para ocultar tu sufrimiento…¡ Que gran verdad lo que dijo el poeta…! y que grande tu espiritu y tu dedicación hacia los demás…
    ¿ Que haría yo…? Solo que sepas que quiero abrazarte, quiero abrazar tu alma, quiero reconfortarte, quiero escucharte, y quiero que tu llanto se deposite en mi hombro. Que entiendas que se lo que significa tu sentir, que lo puedo comprender y que aquí tienes mis manos tendidas y mis brazos dispuestos a calmar cualquier sollozo, cualquier queja, todo lo que quieras de mi…¡Estoy a tu entera disposición ahora y siempre…! y decirte que dentro del alma de cada mujer … SIEMPRE HAY UNA DIOSA ¡¡!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s